Siempre en viernes: Reseña
Siempre en Viernes: Reseña
Por Adriana V. Rivera Pérez
Sandra Colorado es una autora puertorriqueña con un estilo distinguible. Sus novelas de ficción son reconocidas por su forma acogedora y realista de presentar temas sociales y de salud mental. En esta ocasión, no existen personajes ficticios. "Siempre en Viernes" es la historia cautivadora de una mujer puertorriqueña resiliente que atraviesa retos inimaginables como madre, esposa, hija y amiga. Desde un diagnóstico devastador de endometriosis, la adopción, los dolores dentro de la maternidad y hasta un divorcio,  Sandra protagoniza esta entrega regalándonos sus memorias que, por casualidad, ocurrían siempre los viernes. 
Siempre en Viernes es una montaña rusa de emociones. No solo por su intensidad emocional, sino también por su corta y acelerante duración de 124 páginas. Desde que comienzas a leer las primeras páginas, te encuentras conectando con una familia según se narra su trasfondo. Los giros te capturan el aliento mientras que los chistes internos que vas captando te teletransportan dentro del núcleo familiar puertorriqueño. El apego se convierte en un arma de doble filo al introducirse nuevos personajes, nuevos retos y la llegada de noticias inesperadas. Los capítulos están escritos en tiempo cronológico  según pasan los años y el lector tiene acceso a cierto diálogo interno mientras que Sandra navega la adversidad. La narración excepcional te permite sentir cada emoción que se relata y todas las que provoca, jugando con sus diferentes niveles de profundidad. Por tal razón, así como el tiempo y las experiencias le han regalado sabiduría y gracia a Colorado, uno cierra el libro sintiéndose trasformado; experimentando lo que es el duelo de terminar un buen libro. 
Espero motivar a quienes buscan leer no-ficción e historias verídicas a seleccionar este libro como su próxima lectura. Resaltando lo importante que es buscar al autor y conocer su ficha biográfica, recomiendo otras publicaciones de Sandra para disfrutar la conexión de esta lectura como sus novelas Las peripecias del coronel  y El día que trascendí los límites de la cordura. Cabe destacar que es un excelente regalo para promover la superación y la mejoría de tiempos difíciles. 
Puede conseguir su ejemplar de Siempre en Viernes o su traducción a inglés Always on Friday en la tienda en línea redmarkbooks.bigcartel.com. 
 
Comentarios
Publicar un comentario